martes, 26 de noviembre de 2013

LA INMIGRACIÓN

Entre las políticas que se están llevando a cabo en esta materia está la reducción de entrada legal de inmigrantes por trabajo de difícil cobertura, facilitar el retorno a sus países de origen, mayores restricciones al reagrupamiento familiar y aumento de penas por entrada ilegal.
El motivo de la reciente inmigración no era solo que España crecía y había trabajo para más gente, el envejecimiento de la población ha sido otro factor importante, este desequilibrio de la población española por edades seguirá existiendo en el futuro.

Otro factor ha sido que los inmigrantes hacen faenas que los nativos no las querían, y agravados por la actitud de los nativos de alargar los períodos de cobro de prestaciones sociales. En tercer lugar, la incorporación de la mujer nativa al mercado laboral ha originado la necesidad de empleadas de hogar ocupadas por inmigrantes.

Entre los daños colaterales estarían que los empleos de difícil cobertura serán ocupados por inmigrantes ilegales.



En el futuro no solo miraremos para salir de la crisis, sino de obtener un crecimiento económico sostenido que permita crear empleo, y apostar con sectores con mayor componente de I+D, siendo selectivos con los inmigrantes que entren, formados y con experiencia.
Los inmigrantes como todas las personas deben tener el mayor respeto por parte de las autoridades, empresas, y los propios nativos con los que va a convivir.

Los hemos utilizado cuando se ha necesitado y ahora más que nunca tenemos que contar con ellos, apoyándolos a ellos mismos y a sus hijos, reduciendo el abandono escolar de las segundas generaciones, en los países de nuestro entorno nos llevan muchos años de adelanto en estas materias, estando perfectamente integrados en el tejido productivo de esos países y en el entorno social, ser diferentes en costumbres, religión etc…no debe ser un hándicap de integración.

En el caso español, el tener el mismo idioma que los latinoamericanos, es una ventaja para la integración, la diversificación produce ventajas que debemos aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario