martes, 26 de noviembre de 2013

ECONOMÍA VERDE

No cabe duda que la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera caliente el planeta, pero como evitar que las fábricas dejen de emitir dióxido sin dañar la economía.
Existe un acuerdo mundial en limitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pero no todos los países cumplen a rajatabla estas recomendaciones.
La fórmula para compensar estos excesos no es otra que compensar ciertas emisiones con plantaciones de más árboles.

Respecto a la nuclear casi todos los países del mundo están de acuerdo, menos Corea e Irán, propietarios de bombas atómicas que no sabemos con qué fines se utilizarán.
Actualmente toda economía debe estar vigilada para que no dañe el planeta, casi todos los países y sociedades son conscientes, está bien visto y ha tomado fuerza entre economistas, arquitectos etc…que tenemos un planeta que las generaciones futuras deben recibirlo en iguales y mejores condiciones que nosotros.
Greenpeace y otras organizaciones están desarrollando una labor incomiable , necesaria, si no fuera por ellos, en nuestra costa solo habría cemento, aun así hay mucho.
Ciertas especies marinas estarían en franco retroceso, se extinguirían, esto está calando en las empresas, al final se trata de solidaridad con las generaciones futuras.

Si bien con la crisis actual parece lo de menos la economía verde, no lo es, gracias a Dios la concienciación de la sociedad está muy arraigada y se antepone el ecosistema a la destrucción del mismo.

Las organizaciones supranacionales deben regular las actuaciones en este sentido por parte de todos los países, ya que no vale que España cuide sus costas, no permitiendo que se construya en las dunas y donde se pueda, dejando de construir puertos deportivos etc… y que Portugal que está al lado, no haga caso y al final afecte a todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario